Los sindicatos, respetuosos con Bescansa, exigen luchar por la igualdad
Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado hoy su respeto ante la decisión de la diputada de Podemos Carolina Bescansa[…]
Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado hoy su respeto ante la decisión de la diputada de Podemos Carolina Bescansa de acudir ayer con su hijo de seis meses al Congreso durante la sesión constitutiva y han exigido al nuevo Ejecutivo que luche por la igualdad de género.
En declaraciones a los medios, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha señalado que "cada persona puede hacer lo que considere necesario" y que "no es un problema", al tiempo que ha señalado que "una madre es la que mejor puede saber la relación que tiene con su hijo".
En el mismo sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, se ha mostrado "profundamente respetuoso" ya que "cada persona actúa según entiende".
Asimismo, ha considerado que con esta reivindicación también está la lucha plena por la igualdad de género con una ley por la igualdad salarial entre hombres y mujeres.
Ambos representantes sindicales han realizado estas declaraciones tras reunirse con la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien ha remarcado que "ha llegado un nuevo tiempo de pluralismo político que afecta a todos los partidos, a unos más y a otros menos, y que la de ayer fue "la escenificación de ese nuevo tiempo", incluso, poniendo en valor el problema de la conciliación de vida familiar y laboral.
"El nuevo tiempo político que vivimos exige nuevas formas y ahí están. Tendremos que acostumbrarnos, no tiene más relevancia", ha señalado Rodríguez.