Los sindicatos de la banca se concentran para pedir un nuevo convenio

Un centenar de sindicalistas se han concentrado hoy a las puertas del Centro de Convenciones de Fira Gran Vía, donde[…]

Un centenar de sindicalistas se han concentrado hoy a las puertas del Centro de Convenciones de Fira Gran Vía, donde CaixaBank celebra su junta general ordinaria de accionistas, para exigir la firma del convenio colectivo del sector de ahorro.

A pesar de la lluvia, afiliados a los sindicatos CCOO, UGT y CSICA se han desplazado hasta el recinto ferial para reivindicar un nuevo convenio y para alertar de la nueva ola de reestructuraciones que se está produciendo en el sector y que comportarán nuevos cierres de oficinas y despidos.

En el caso de CaixaBank, la entidad ha pactado este mes de abril con los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo plan de desvinculaciones voluntarias incentivadas (prejubilaciones) para mayores de 58 años al que se han adherido 371 empleados, un centenar menos de los previstos.

CaixaBank, además, pactó el pasado año con los sindicatos un ERE para unas 700 personas.

Publicidad

El consejero delegado del banco catalán, Gonzalo Gortázar, ha dicho hoy en rueda de prensa que la entidad busca la eficiencia de forma permanente, aunque ésta no siempre se consigue a base de reducir costes.

"Lo que necesitamos son clientes y más ingresos", ha apuntado el directivo, que ha apostado por buscar una combinación entre ser "muy eficientes pero seguir invirtiendo en la plantilla y en las sucursales".

CaixaBank, que el pasado año completó la integración del negocio de Barclays Bank en España, cuenta actualmente con 13,8 millones de clientes, 32.235 empleados y 5.183 oficinas.

.

En portada

Noticias de