Los sindicatos alemanes exigen subidas del 6 % para los funcionarios
Los sindicatos alemanes exigieron hoy una subida salarial del 6 % para los funcionarios por el trabajo extra que supone[…]
Los sindicatos alemanes exigieron hoy una subida salarial del 6 % para los funcionarios por el trabajo extra que supone la crisis de los refugiados, la buena situación económica y la necesidad de mantener el atractivo del sector público.
El sindicato de los trabajadores del sector servicios Ver.di y la asociación de trabajadores del Estado alemán (DBB) anunciaron esta reivindicación de cara al inicio de la negociación para el convenio que rige sobre los 2,3 millones de funcionarios de la federación y de los municipios.
El ministro de Interior, Thomas de Maizière, rechazó de plano la exigencia sindical y la consideró "inesperadamente alta".
El vicepresidente de la DBB, Willi Russ, afirmó que pocos se interesan por el "sector público" porque "la estructura de salarios no es ya suficientemente atractiva".
El presidente de Ver.di, Frank Bsirske, apuntó asimismo que la sobrecarga de trabajo para los funcionarios del registro y acogida de los refugiados debe tener una recompensa salarial.
A su juicio, no se puede argumentar que los funcionarios no pueden obtener subidas de sueldo porque las administraciones públicas tienen más gastos debido a los refugiados, sino que debe ser justo al contrario.
Los sindicatos también quieren elevar en cien euros mensuales los salarios de los becarios y asegurar las pensiones para los jubilados del sector público.
Las negociaciones se celebrarán entre mediados de marzo y finales de abril, y afectan a 2,14 millones de empleados municipales y a 147.000 trabajadores de la federación (profesores, trabajadores sociales, empleados del servicio de limpieza, médicos y policías federales).EFECOM
..