Los pasajeros del metro disminuyen en un 40 % respecto a un sábado normal
El pasaje de la red metro de Barcelona ha disminuido durante los paros de esta mañana, realizados entre las 10.30[…]
El pasaje de la red metro de Barcelona ha disminuido durante los paros de esta mañana, realizados entre las 10.30 y las 13.00 horas, en un 40 % respecto a un sábado normal, según ha informado hoy Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
La menor afluencia se ha notado desde primeras horas de la mañana, lo que, según TMB indica que una parte de los usuarios han aplazado sus desplazamientos o han podido hacerlos por otros medios.
TMB aconsejó a los usuarios del metro que utilizaran otros medios de transporte, ya que considera que los servicios mínimos decretados por la Generalitat eran insuficientes.
El comité de empresa del metro de Barcelona ha convocado hoy una nueva jornada de paros parciales entre las 10.30 y las 13.00 horas y entre las 18.30 y las 23.00 horas, franja horaria que coincide con el partido de fútbol Barça-Real Madrid.
La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos que establecen el funcionamiento del 20 % del servicio durante las horas de huelga de la mañana y del 50 % por la tarde.
Según TMB, entre las 10.30 y las 13.00 horas los intervalos en la red de metro han sido de 29 a 38 minutos, según la línea, lo que ha provocado esperas muy superiores a las habituales en las estaciones y elevados índices de ocupación en los trenes.
En los paros de la tarde los trenes circularán en intervalos de 8-9 minutos en las líneas 3 y 5, de 14-17 minutos en las líneas 1,2,4, 9 sur y 11 y de 23 minutos en la L9 norte.
.