Los mineros de Aguablanca protagonizan el Primero de Mayo en Mérida
Cincuenta mineros de Aguablanca y su reivindicación, la continuidad de la planta de níquel de Monesterio (Badajoz) que da trabajo[…]
Cincuenta mineros de Aguablanca y su reivindicación, la continuidad de la planta de níquel de Monesterio (Badajoz) que da trabajo a unas 400 personas, protagonizan este año la manifestación del Primero de Mayo en Mérida.
La marcha ha comenzado a las 12:20 de la mañana en la Avenida Fernández López, junto al Puente Lusitania, bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y derechos", y ha reunido a varios cientos de personas.
Esa pancarta abre la manifestación, pero a continuación está la que portan los mineros con el "No al cierre de Aguablanca" y que destacan en la comitiva por sus cascos, sus eslóganes contra el cierre de la explotación y los cánticos de su himno, el "Santa Bárbara Bendita".
"Aguablanca no se cierra" y "Gobierno escucha, mineros en la lucha" son algunas de las proclamas que han lanzado.
La marcha finalizará con un acto en la Plaza de España en el que intervendrán los líderes regionales de UGT y CCOO, Patrocinio Sánchez y Julián Carretero, respectivamente.
A la movilización asisten diputados del PSOE y de Podemos, el coordinador regional de IU, Joaquín Macías, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y numerosos concejales de la Corporación municipal emeritense.
.