Los despedidos de Maessa aceptan la oferta de la empresa y no irán al juzgado

Los trabajadores de la empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios (Maessa), una de las siete auxiliares que trabaja[…]

Los trabajadores de la empresa Mantenimientos, Ayuda a la Explotación y Servicios (Maessa), una de las siete auxiliares que trabaja para la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil (León), han aceptado la propuesta de la empresa sin llegar a tomar medidas judiciales.

Tras dos asambleas para adoptar una decisión, 22 empleados frente a 19 han dado su visto bueno a la propuesta de la empresa -el resto se abstuvo-, cerrando así la posibilidad de presentar conflicto colectivo por despido improcedente.

Los trabajadores han aceptado el traslado voluntario a otras zonas, con 600 euros más de salario el primer año, a zonas como Andorra, Ibiza, Cartagena, Vigo, A Coruña o Lugo.

Para los que no acepten seguir trabajando, aunque sea en otra ubicaciones, han aceptado una indemnización equivalente a 25 días de salario por cada año de trabajo con un máximo de 13 mensualidades.

Publicidad

Mientras, los trabajadores siguen apostados en un campamento a las puertas de la central y mantienen su petición de que "los políticos obliguen a Endesa a no cerrar hasta junio de 2020 como había establecido y que en ese periodo de tiempo puedan encontrar soluciones, que deberían pasar por un plan social de la empresa matriz".

El próximo martes los trabajadores viajarán a Valladolid para expresar sus necesidades a los representantes de los grupos políticos en las Cortes autonómicas.

.

En portada

Publicidad
Noticias de