Las mejores hipotecas a tipo fijo para plazos medios
La compraventa de vivienda sigue imparable. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de julio se[…]
La compraventa de vivienda sigue imparable. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el mes de julio se registraron 45.900 operaciones. De las cuales, el 40% de las hipotecas firmadas se hicieron a tipo fijo. El importe medio fue de 125.120 euros y el plazo a 24 años.
Para los que opten por las hipotecas a tipo fijo, como un seguro para blindarse de la posible subida del euríbor a medio y largo plazo, ganarán en tranquilidad, ya que pagarán la misma cuota durante toda la vida de la hipoteca, sin embargo, los créditos más baratos son los destinados a un plazo de 20 años, 4 años por debajo de la media.
La Hipoteca fija de COINC tiene intereses muy atractivos en sus diferentes plazos que van desde el 1,55% a 10 años hasta el 1,99% a 20 años. El banco dirige esta hipoteca a un clientes que adquieran la vivienda en solitario. Carece de comisiones, salvo la de amortización y subrorgación: un 0,5% los cinco primeros años y un 0,20% los posteriores.
La Hipoteca Fija de Bankinter ofrece un interés también muy atractivo, llegando al 1,99% a 20 años y hasta el 2,25 % a 30 años. Para conseguir el mejor interés solo hay que domiciliar la nómina y tres recibos y firmar un seguro de hogar y otro de vida. Además, se trata de la única hipoteca fija del mercado con dación en pago por contrato.
La Hipoteca Open Fija resulta un poco más cara ya que a 20 años el tipo de interés es del 2,15%. No tiene vinculación salvo la domiciliación de una nómina de 900 euros para un único titular o de 1.800 euros para dos titulares. En caso de no cumplir con el requisito de domiciliar unos ingresos mínimos de 900 euros, el tipo de interés nominal anual se verá incrementado en 1,20 puntos porcentuales.
La Hipoteca Sin Comisiones Fija de Bankia está diseñada en función de los ingresos. Cuanto mayores sean los ingresos menor será el interés. Basta con domiciliar la nómina, para más de 3.000 euros, el interés para una hipoteca a tipo fijo a 20 años es del 2%, de entre 1.800 euros y 3.000 euros, será del 2,25% y menos de 1.800 euros, es de 3,05%.