Las medidas extraordinarias de empleo del Gobierno permiten 302 contratos

Las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno de Navarra durante el último cuatrimestre de 2015 en materia de empleo social[…]

Las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno de Navarra durante el último cuatrimestre de 2015 en materia de empleo social y juvenil han permitido la contratación de 302 personas desempleadas, según la información facilitada hoy por la vicepresidencia de Derechos Sociales.

A finales del pasado año el Gobierno de Navarra incrementó con 1,93 millones de euros las partidas iniciales de los programas relacionados con esta materia.

De forma que se destinaron 1,11 millones adicionales a las subvenciones para favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil; 600.000 euros más para el empleo social protegido y 221.000 euros para el programa de empleo directo activo.

En total, el programa relacionado con la Garantía Juvenil ha estado dotado con 1,44 millones de euros, que han permitido la contratación durante al menos seis meses de 236 personas jóvenes por parte de 93 entidades locales, algunas de ellas pequeños concejos de algo más de medio centenar de habitantes.

Publicidad

De las 236 contrataciones, 174 lo han sido por tiempo completo y 62 a tiempo parcial, al menos un 50 por ciento de la jornada.

Con la partida inicial de este programa, que ascendía a 331.000 euros, se formalizaron 54 contrataciones, si bien la ampliación de 1,11 millones de euros del presupuesto permitió 182 nuevas.

Respecto al empleo social protegido, 33 entidades locales se han acogido a la ampliación de 600.000 euros de la partida presupuestaria acordada por el Gobierno de Navarra.

Este importe ha permitido prolongar en 1,63 meses los contratos de las 258 personas en situación de exclusión social que se habían beneficiado inicialmente de este programa, una ampliación de contratos que equivale según el Goierno a algo más 70 contrataciones a jornada completa y durante seis meses.

Finalmente, el incremento de 221.000 euros para el programa de empleo directo activo ha permitido cofinanciar la contratación de 50 personas desempleadas por parte de 15 entidades locales, tres empresas y dos organizaciones de iniciativa social.

.

En portada

Noticias de