Las comarcas más desfavorecidas tendrán 10 millones más en ayudas al empleo

El Gobierno Vasco destinará 10 millones adicionales a los 22 que anunció a principios de este año para planes locales[…]

El Gobierno Vasco destinará 10 millones adicionales a los 22 que anunció a principios de este año para planes locales de fomento del empleo con el fin de ayudar a reducir el paro en los municipios de las comarcas de Euskadi más desfavorecidas.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha explicado en un comunicado que con estas ayudas se intenta "promover acciones estratégicas de empleo en aquellos lugares que todavía mantienen cotas algo más elevadas de paro" como son la comarca de Oarsoaldea en Gipuzkoa, y las de Zona Minera y Margen Izquierda en Bizkaia.

El objetivo es que con las ayudas que se destinen a los municipios de estas zonas se pueda reducir el desempleo por debajo del 10 %, como ya se ha logrado en gran parte de Euskadi.

Las subvenciones irán destinadas a ofrecer oportunidades de empleo de forma equilibrada y a contribuir a la mejora competitiva del tejido empresarial de cada comarca.

Publicidad

Se tendrá presente también "la dificultad de contratación del colectivo de personas desempleadas mayores de 55 años, lo cual supone un riesgo de exclusión definitiva del mercado de trabajo de dicho colectivo y por ello se impulsará su contratación".

También estas ayudas tratarán de eliminar las diferencias y desigualdades existentes en el mercado laboral entre mujeres y hombres, ha precisado el Departamento en una nota.

.

En portada

Publicidad
Noticias de