LAB pide la dimisión del viceconsejero por sus palabras sobre Lanbide
El sindicato LAB ha pedido la dimisión del viceconsejero de Empleo, José Andrés Blasco, por sus palabras en las que[…]
El sindicato LAB ha pedido la dimisión del viceconsejero de Empleo, José Andrés Blasco, por sus palabras en las que cuestionó la labor de Lanbide, que, a su juicio, son "una clara muestra de la deficiente apuesta que hace el Gobierno presidido por Iñigo Urkullu por los servicios públicos".
Blasco señaló ayer en Bilbao que sus hijos "están permanentemente en portales de empleo en internet y ni se les pasa por la cabeza apuntarse en Lanbide para buscar un empleo, entre otras cosas, porque poco se encuentra ahí".
En un comunicado, LAB ha opinado que estas palabras "son el fiel reflejo de las intenciones de este Gobierno por dejar en manos de intereses privados, vía subcontratación y externalización, un tema tal delicado como la gestión de las situaciones de desempleo".
Para LAB, las declaraciones constatan las denuncias realizadas hasta ahora por el sindicato, ya que "debido a la falta de personal, el modelo diseñado y otras decisiones adoptadas por la dirección de Lanbide, existen muchas dificultades para dar los servicios para los que se creó este organismo".
Lanbide tiene carencias, efectivamente, ha admitido el sindicato, "pero éstas devienen de la falta de una apuesta clara por parte de este Gobierno para gestionar desde lo público este servicio. En vez de esto, se da prioridad a directivos y gerentes de agencias de colocación para que se lucren a costa de un problema social como el desempleo", ha reprochado LAB.
.