LAB denuncia las duras condiciones en la mar tras la muerte de un tripulante
El sindicato LAB ha denunciado hoy las "duras" condiciones de trabajo en la mar tras fallecer hoy un tripulante de[…]
El sindicato LAB ha denunciado hoy las "duras" condiciones de trabajo en la mar tras fallecer hoy un tripulante de un pesquero que faenaba frente a las costas de Pasaia (Gipuzkoa), al parecer, a consecuencia de un paro cardíaco.
El fallecido, de 52 años y vecino de Cambados (Pontevedra), ha fallecido en el puerto de dicha localidad guipuzcoana, adonde había sido evacuado desde el barco en el que trabajaba por encontrarse mal.
En una nota, el sindicato LAB ha señalado que se trata de un nuevo accidente laboral mortal, que "no ha sido una casualidad" ya que "son muchos los casos de infarto entre los arrantzales, aunque, por suerte, los fallecidos son pocos porque la mayoría consigue recuperarse".
Según ha denunciado, las condiciones de trabajo y de vida son "muy duras" en ese sector ya que "en la mar se trabajan interminables y largas jornadas de más de 18 horas diarias y casi sin descanso".
"Y son las malas condiciones de trabajo las que se encuentran en la base de la pirámide de las pérdidas de salud", ha añadido.
El sindicato ha mostrado su solidaridad y apoyo a los allegados del fallecido y ha demandado que se controlen y se mejoren las condiciones de trabajo en el sector.
Asimismo, ha hecho un llamamiento a participar en las diferentes movilizaciones que tiene previsto convocar en las próximas horas tras la muerte del trabajador.
.