LAB acusa a la patronal de una "sobreactuación que raya el ridículo"

El coordinador de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha asegurado que la reacción de la Confederación de Empresarios de Navarra[…]

El coordinador de LAB en Navarra, Igor Arroyo, ha asegurado que la reacción de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a la entrada de varios sindicalistas en su sede es una "sobreactuación que raya el ridículo".

Publicidad

Cuatro miembros de LAB entraron ayer en la sede de la patronal y cubrieron gran parte de la fachada del edificio con una pancarta contra la precariedad laboral, una acción calificada de "asalto" por la CEN, que anunció que suspenderá su presencia en aquellos órganos de concertación social en los que participe el sindicato hasta que el mismo pida "disculpas".

Arroyo, acompañado de Berta García (Servicios Privados) y Gorka Labat (Servicios Públicos) ha señalado en conferencia de prensa que esta acción no puede calificarse como un asalto y ha apuntado que "la patronal navarra necesita un reciclaje democrático".

"Se trata de una postura cínica", ha añadido Arroyo, que ha apuntado que la CEN "muestra claramente cómo entiende la patronal aquello del diálogo social".

Arroyo ha aseverado que "lo que la patronal pretende es un monólogo donde los sindicatos sean los palmeros" y ha anunciado que los miembros de LAB "con una mano vamos a seguir empuñando el megáfono mientras que tendemos la otra a todo aquel que quiera configurar un modelo de relaciones laborales propio y democrático en Navarra".

Respecto a la petición de disculpas que ha hecho la CEN, el coordinador de LAB ha pedido a la patronal que "se disculpe por haber empujado al paro y la precariedad a miles de familias, por basar sus beneficios empresariales en la pérdida de la salud e incluso de la vida de la población trabajadora".

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp