La Xunta dice estar enormemente pesimista ante el caso Alcoa por indefinición
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado preocupado ante el futuro de Alcoa y ha[…]
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, se ha mostrado preocupado ante el futuro de Alcoa y ha confesado que en la Xunta la sensación es de estar "enormemente pesimistas" al no haber "concreción" por parte del Gobierno del precio eléctrico.
Las reuniones en las que simplemente "se generan expectativas" de poco valen, ha dicho en una entrevista emitida este domingo por la Radio Galega, y ha urgido una solución para Alcoa, Ferroatlántica y el resto de las empresas electrointensivas.
La misma, ha proseguido, pasa necesariamente por concretar un precio eléctrico que sea competitivo y estable y estos momentos no hay indicio alguno de que se pueda dar tal situación, ha esgrimido.
Por tanto, no solamente no hay posibilidad de dar viabilidad a una propuesta equis, sino que tampoco se puede sentar alguien con un inversor para evaluar un proyecto "porque no tenemos ningún tipo de indicio de que realmente ese estatuto pueda dar esa respuesta", ha remarcado.
.