La patronal pide medidas que aviven el ritmo de creación de empleo
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL)[…]
La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) valoran los datos del paro del mes de febrero pero han insistido en la "necesidad de avivar el ritmo de creación de empleo y evitar su ralentización".
En Castilla y León se ha registrado un incremento porcentual de la contratación del 5,64 por ciento el pasado mes de febrero respecto del mes anterior, frente al descenso del 1,39 por ciento registrado en el resto de España.
Tanto CECALE como FEACYL-CEAT han defendido que no se debe bajar la guardia pues, en su opinión, todavía queda "mucho por hacer" hasta conseguir llegar a los niveles de ocupación anteriores a la crisis, ya que el número de desempleados inscritos sigue superando la barrera de los 200.000.
Ambas organizaciones han considerado, en un comunicado, que es muy importante acometer medidas que redundan en la mejora del nivel de competitividad de las empresas y, por tanto, en la capacidad de crecimiento empresarial.
Subrayan en su nota de prensa que es especialmente importante impulsar el emprendimiento e incentivar la contratación para reforzar los apoyos a las empresas que, a su juicio, se encuentran en proceso de recuperación.
Del mismo modo, FEACYL-CEAT Castilla y León ha recordado la necesidad de seguir apostando por la vía del dialogo social que haga "más eficiente y flexible" el mercado laboral.
.