La Mancomunidad Altamira contratará a 32 personas durante seis meses
La Mancomunidad Altamira Los Valles, integrada por los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, pondrá en marcha cuatro[…]
La Mancomunidad Altamira Los Valles, integrada por los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, pondrá en marcha cuatro proyectos de interés que supondrán la contratación de 32 desempleados, gracias a una ayuda de 343.200 euros del Gobierno regional.
Los proyectos se desarrollarán entre de abril de 2016 y marzo de 2017 mediante contratos de seis meses de duración dirigidos a profesionales de diferentes ámbitos como apoyo a personas dependientes, tercera edad, menores y familias y jóvenes en riesgo de exclusión.
En un comunicado, la Mancomunidad explica que el primero de los proyectos se denomina "Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria", y se desarrollará entre abril a octubre, para lo que será necesario contratar tres educadores sociales, un psicólogo, un asesor jurídico, un trabajador social y un fisioterapia.
Este proyecto tendrá continuidad entre octubre de 2016 y marzo de 2017 con el nombre de "Servicios Sociales cerca de ti", para lo cual se contratarán otros tantos profesionales con los mismos perfiles.
Otra de las iniciativas comenzará en mayo y se desarrollará hasta de octubre bajo la denominación de "Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y la optimización de recursos".
Con este proyecto, se trata de dar apoyo a la Mancomunidad y a los diferentes ayuntamientos, para lo que se contratará un periodista, un informático, dos ingenieros, un aparejador, dos técnicos en turismo, un guía de senderos y un archivero, entre otros perfiles.
El último de los proyectos aprobados se denomina "Entre todos; programa de ocio, conciliación, y dinamización en tiempo libre, para la infancia, adolescencia, y colectivos en riesgo de exclusión" que se iniciará en julio y se extenderá hasta el mes de diciembre.
Para su desarrollo se requerirá la contratación de cuatro profesionales del ámbito del ocio y tiempo libre: un técnico en educación especial, un técnico en educación infantil, un técnico deportivo y un auxiliar de biblioteca.
La preselección de las personas trabajadores a contratar para la ejecución de los proyectos la realizará el Servicio Cántabro de Empleo EMCAN mediante oferta genérica que tendrá que ajustarse al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado.
El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, ha destacado que estos programas son "una muy buena noticia" para los profesionales que están en situación de desempleo, ya que tendrán la oportunidad de trabajar y ganar experiencia durante los seis meses que estarán contratados.
.