La Junta estudia buzón anónimo para denunciar casos de desigualdad laboral
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomos estudia poner en marcha un buzón de llamadas anónimas para denunciar casos[…]
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomos estudia poner en marcha un buzón de llamadas anónimas para denunciar casos de desigualdad laboral, ha avanzado hoy la titular de este departamento, Rocío Blanco.
En comisión parlamentaria para informar sobre los planes de actuación para acabar con las desigualdades de las mujeres en el trabajo en Andalucía, a propuesta de Adelante Andalucía, la consejera ha informado de que se desarrollará la Ley de igualdad laboral en aspectos como la creación de un registro de planes de igualdad en las empresas, entre otros.
También ha expuesto que, junto con la inspección de Trabajo, se programarán casi mil actuaciones para vigilar la discriminación en el acceso al empleo de las mujeres, en las condiciones de trabajo, y en el acoso laboral por razón de género, entre otras.
Además, se hará una programación con 66 actuaciones en una campaña que estará centrada en el sector de las camareras de piso, que son puestos de trabajo ocupados mayoritariamente por mujeres.
Asimismo, la consejera ha avanzado que pondrán en marcha un programa de incentivos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar destinado a empresas y corporaciones locales que no están obligadas por ley a contar con planes de igualdad.
El diputado de Adelante Andalucía, Nacho Molina, ha abogado por un marco que afronte la desigualdad laboral y ha recordado que las mujeres cobran de media un 23 % menos que los hombres por trabajos similares.EFE
..