La Junta dice que todas las ayudas a cursos de formación están fiscalizadas
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha respondido este jueves al PSOE que todas las ayudas sobre cursos de[…]
La portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ha respondido este jueves al PSOE que todas las ayudas sobre cursos de formación están fiscalizadas y con informes jurídicos, aunque si tiene alguna duda al respecto ha animado a ese partido a que vaya a la fiscalía.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha ironizado con que hoy el PSOE haya anunciado en una rueda de prensa algo que va a anunciar en otra, media hora antes de la habitual reunión de la Junta de los jueves y en un momento preelectoral.
Los portavoces de Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín y Pedro González, han alertado este jueves de la existencia de un "escándalo" en cursos de formación en Castilla y León que ya está en manos de la Fiscalía y que afecta a la Consejería de Empleo.
Marcos ha dicho que todas la ayudas están fiscalizadas y que lo que si que han recibido es alguna reclamación de empresas que dan esa formación y que piden que como requisito o mérito a la hora de pode dar esa formación figure que la firma tiene su sede social en Castilla y León.
Eso es algo que no se puede incluir en ninguna convocatoria, ha precisado Marcos, ya que incumple tanto la ley de unidad de mercado como la de formación.
Ha incidido además en que si dan ayudas para el desarrollo de un curso y la formación no se da o se da con menos alumnos, o no se da la ayuda o se tiene que devolver si se ha recibido un anticipo, pero eso con carácter general en toda la administración.EFE
..