La Junta de CyL destina 14,3 millones a escuelas-taller en este curso

La Consejería de Empleo destina este curso 14,3 millones a facilitar formación y empleo en escuelas-taller a 1.321 trabajadores de[…]

La Consejería de Empleo destina este curso 14,3 millones a facilitar formación y empleo en escuelas-taller a 1.321 trabajadores de la Comunidad, según ha explicado hoy el titular de este departamento, Carlos Fernández Carriedo.

El consejero de Empleo ha visitado hoy una de las escuelas-taller promovidas por el Ayuntamiento de Ponferrada, en León, financiada a través del Programa Mixto de Formación y Empleo del Servicio Público de Castilla y León (ECYL), y que ha contratado a 48 trabajadores.

Este programa que desarrollan las escuelas-taller destina más de 3 millones de euros a la provincia de León, lo que ha permitido contratar a 282 trabajadores.

Carriedo ha recordado que la Consejería de Empleo ha subvencionado dos escuelas-taller en Ponferrada durante 2017: 'Ponferrada IV' que está todavía en funcionamiento y 'Ponferrada V Duplo' que ha finalizado recientemente.

Ambas escuelas-taller han sido subvencionadas por la Consejería de Empleo con 460.090 euros y han permitido un proceso simultáneo de empleo y de formación para 48 trabajadores de El Bierzo.

El titular de Empleo ha destacado que los programas de formación en alternancia con el empleo son programas con alto porcentaje de inserción de los alumnos formados.

Un 47,08% de los alumnos participantes en escuelas-taller consigue insertarse en el mercado de trabajo.

El Programa Mixto de Formación y Empleo, anteriormente denominado de escuelas-taller, es una fórmula de inserción laboral que forma parte de las políticas activas de empleo de la Junta dirigidas a trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el ECyL.

Publicidad
Publicidad

Los participantes son contratados a jornada completa por la entidad promotora de la escuela-taller en la modalidad de contrato de formación y aprendizaje.

También se contrata a los docentes en la jornada y de forma adecuada con las circunstancias de la persona a contratar y las características de la acción.

De esta forma, se combina la formación teórica, el 50%, y el trabajo efectivo, que supone la otra mitad de la actuación, a través de la ejecución, en la Comunidad, de obras o servicios de utilidad pública e interés social para el aprendizaje y adquisición de las competencias profesionales necesarias en el desempeño de las ocupaciones relacionadas con el objeto de actuación de cada acción.EFE

Publicidad

1011685

MIG/lm/mr

..

En portada

Noticias de