La intersindical de Salud pide la reversión de 4 de las concesiones privadas

SIMAP-Intersindical de Salud ha iniciado el procedimiento administrativo contra la conselleria de Sanitat por no iniciar el proceso de reversión[…]

SIMAP-Intersindical de Salud ha iniciado el procedimiento administrativo contra la conselleria de Sanitat por no iniciar el proceso de reversión de 4 de las 5 concesiones de gestión privada en la Comunitat, una situación en la que consideran que la Generalitat no ha actuado "de acuerdo a la ley".

En un comunicado, SIMAP-Intersindical insiste en que es una "oportunidad única" de devolver a manos públicas estos centros y fundamentan su demanda por "incumplimiento de contrato de las empresas concesionarias".

Los casos a los que se refiere la intersindical de Salud son los registrados en los departamentos de La Ribera, Elx-Crevillent y Torrevieja, en la que se vendieron acciones "de forma masiva" a Ribera Salud por las UTE que suscribieron los contratos de gestión de servicio público en la modalidad de concesión administrativa.

"La venta accionarial se realzó sin consentimiento expreso previo de la conselleria", han apuntado, "por lo que su obligación habría sido el inicio del proceso de reversión de estas concesiones".

El sindicato, que ha señalado que la propia conselleria se había comprometido a revertir las concesiones en el mes de octubre, ha subrayado que "no existe contrato que sustente las concesiones al declararse nulo por incumplimiento".

SIMAP-Intersindical de Salud ha culpado a la conselleria del inmovilismo y ha indicado que la administración pública tiene "la llave de la operación", por lo que ha llamado a que actúe "en defensa de la sanidad pública y del interés general".

"La conselleria debe apostar por la reversión y hacerlo al menor coste posible", han concluido.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de