La guerra hipotecaria se reinventa: ahora se lleva pagar los gastos

La guerra hipotecaria da una vuelta de tuerca más. A falta de que se apruebe la Ley Hipotecaria, en la[…]

La guerra hipotecaria da una vuelta de tuerca más. A falta de que se apruebe la Ley Hipotecaria, en la que se establece que el cliente solo deberá abonar los gastos de tasación, mientras que la banca asumirá el resto, el mercado se rige por el Real Decreto que aprobó de urgencia el Gobierno de Pedro Sánchez y que establecía que los impuestos que se pagan por comprar una casa correrán a cuenta del banco.

Sin embargo, cada vez es más habitual que las entidades financieras lancen ofertas en las que se adelantan a la ley. 

Banco Pichincha acaba de lanzar al mercado una oferta que consiste en abonar el cien por cien de los gastos de registro, el 50 por ciento de la gestoría y la copia electrónica y la ejecutiva de la notaría. 

Abanca, también se hace cargo de los gastos de inscripción de la hipoteca en el Registro de la Propiedad, de los gastos de gestoría correspondiente a la tramitación de esta inscripción en el Registro de la Propiedad y de los gastos de notaría correspondientes a la copia electrónica y copia auténtica que se quedará la entidad. 

Openbank publicita que abona el impuesto de AJD y los gastos de registro de la propiedad, pero no dice nada sobre los gastos de notaría o tasación. 

CaixaBank también anuncia que pagará los gastos. 

Publicidad
Publicidad

Bankia abona los gastos derivados de la expedición de las copias notariales de las escrituras públicas solicitadas por el propio banco, los gastos de inscripción de la escritura de hipoteca en el Registro de la Propiedad y el 50 por ciento de los gastos de gestoría.

MyInvestor ha lanzando una hipoteca a 25 años que corre con todos los gastos del proceso hipotecario que hasta ahora pagaba el cliente y sin cargar ninguna comisión.

Quién tiene que pagar cada gasto

En portada
Publicidad
Noticias de