La CUP de Barcelona acusa a Colau de faltar a la verdad y apoya a huelguistas
La CUP de Barcelona, representada en el Ayuntamiento de Barcelona por la marca "CUP Capgirem Barcelona", ha acusado hoy a[…]
La CUP de Barcelona, representada en el Ayuntamiento de Barcelona por la marca "CUP Capgirem Barcelona", ha acusado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de "faltar a la verdad" y ha expresado "todo su apoyo" a los empleados de metro y del autobús que han decidido hacer huelga coincidiendo con el Congreso Mundial de Móviles.
En un comunicado, la CUP ha criticado las explicaciones dadas por Colau y por la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, para justificar que no haya habido acuerdo con la plantilla del metro.
En la nota, el grupo anticapitalista niega que la dirección haya tenido voluntad negociadora a lo largo de estos meses, y añade que los responsables de TMB no quisieron sentarse a negociar hasta el pasado martes.
"Después han venido las prisas ya conocidas. Buscan culpar a los trabajadores", sostiene el comunicado, que también culpa a TMB de los paros convocados por un grupo de sindicatos del autobús de Barcelona el 23 martes y el jueves 25.
"Como CUP Capgirem Barcelona mostramos nuestra extrema preocupación por el continuismo del ayuntamiento con la política de la dirección de TMB", dice la nota, que asegura que hoy habría sido un buen día para hacer públicos los sueldos de las 571 personas que hay fuera de convenio en TMB y para hacer públicos los presupuestos de la compañía.
Por su parte, el portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra, ha advertido que la "incapacidad de Ada Colau para solucionar los problemas pone en riesgo la celebración de Mobile" y "perjudica a todos los barceloneses".
"Los máximos responsables de la huelga son la alcaldesa de Barcelona y algunas personas de su equipo de confianza", ha señalado Sierra, que considera que "el equipo de gobierno no ha escuchado a los agentes sociales", a pesar de que "ya avisaron con dos meses de antelación de una posible huelga".
.