La Comunidad señala que Madrid se mantiene como una región de oportunidades

La Comunidad de Madrid acumula seis trimestres consecutivos de creación de empleo y dos años con descensos interanuales del paro,[…]

La Comunidad de Madrid acumula seis trimestres consecutivos de creación de empleo y dos años con descensos interanuales del paro, según la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, que asegura que, "una vez más", se convierte en una región de oportunidades.

En una nota, la consejería que dirige Engracia Hidalgo explica que, según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy, la tasa de paro en la Comunidad de Madrid se redujo 1,5 puntos en 2015 hasta el 16,51 por ciento, la tasa más baja en un cuarto trimestre desde el año 2010 y 4,4 puntos por debajo de la media nacional, que también descendió en 2015 hasta el 20,9 por ciento.

Aunque en el último año se ha producido un aumento de la población activa en la región de 7.100 personas, el paro en la región ha descendido un 8,09 por ciento en términos interanuales, tras reducirse en 49.600 personas en el último año.

De este modo, según Empleo, la Comunidad de Madrid acumula dos años con descensos interanuales del paro.

Por otra parte, se han contabilizado 56.700 empleos más que hace un año, con un crecimiento interanual del 2,03 por ciento, encadenando así seis trimestres de crecimientos interanuales del empleo.

En comparación con el trimestre anterior se ha producido un incremento de la población activa de 56.900 personas en la región, de los que 39.400 son nuevos ocupados -con lo que la cifra de ocupados en la región se sitúa en 2.845.700 personas- y el resto, 17.500 personas, corresponden al aumento de parados.

Según la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, la Comunidad de Madrid ha sido la segunda región con mayor creación de empleo en el cuarto trimestre del año.

Subraya, además, que el empleo estable aumenta en la región ya que el 82 por ciento de las personas que están trabajando en esta región tienen contrato indefinido, lo que la sitúa como la comunidad autónoma "con mayor estabilidad laboral de España".

Publicidad
Publicidad

Por otra parte, Madrid es la región con mayor tasa de empleo (mide qué proporción de la población en edad de trabajar tiene un empleo) hasta el 54,06 por ciento, frente al 47,01 por ciento de media nacional.

La EPA también concluye que Madrid es la región con la mayor tasa de actividad (mide qué proporción de la población en edad de trabajar quiere hacerlo) al registrar un 64,75 por ciento frente al 59,43 por ciento nacional.

En cuanto a la tasa de paro juvenil, Empleo explica que en el último año ha descendido 4,7 puntos hasta el 41,67%, mientras que la tasa de paro masculina se sitúa en el 16,35 por ciento -dos puntos por debajo de hace un año- y la femenina en el 16,68 por ciento -casi un punto menos que hace un año y la más baja desde el segundo trimestre de 2011.

Publicidad

.

En portada

Noticias de