La CEA advierte que la estabilidad es "imprescindible" para crear empleo

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha advertido hoy sobre "el valor de la estabilidad para crear empleo" tras la[…]

La Confederación de Empresarios de Andalucía ha advertido hoy sobre "el valor de la estabilidad para crear empleo" tras la publicación de los datos del paro de septiembre, que han arrojado un aumento de 12.021 desempleados en la comunidad.

En un comunicado la patronal ha destacado que, aunque esta subida corresponde al cierre definitivo de la campaña de verano, el fin del periodo estival no se ha visto compensado con sectores como el agrario y sus campañas, especialmente la vendimia, como sí ocurrió el año pasado.

"Esta circunstancia muestra que la estabilidad es imprescindible en la creación de empleo porque supone certidumbre económica, administrativa e institucional para las empresas", sostiene la CEA, que cree que da lugar a mejorar la negociación colectiva y las políticas activas de empleo.

La CEA ha recordado además la propuesta del Pacto por la Empresa en Andalucía, "imprescindible para contribuir e incentivar la creación de empresas y la iniciativa empresarial andaluza".

El paro registrado en las oficinas de Empleo de Andalucía aumentó en 12.021 personas (1,52 %) en septiembre pasado respecto al mes anterior, sumando 804.598 desempleados en la comunidad, con un descenso de 37.287 (-4,43 %) personas sobre septiembre del año anterior.

Según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo, el sector servicios fue el principal causante del repunte del desempleo en septiembre en Andalucía, ya que sumó 15.205 desempleados, mientras que otros 2.821 pertenecen al colectivo sin empleo anterior.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp