La banca privada de Credit Suisse tiene nuevo responsable en España

Pablo Carrasco asume la responsabilidad de la Banca de Gestión de Patrimonios de Credit Suisse

Credit Suisse ha nombrado a Pablo Carrasco como nuevo responsable de Banca Gestión de Patrimonios para la península ibérica.

Con este nombramiento, la entidad suiza busca liderar un mercado que es estratégico para el banco y seguir impulsando una sólida trayectoria de crecimiento en esta región.

«Nos satisface anunciar el nombramiento de Pablo Carrasco como nuevo responsable de Gestión de Patrimonios en la península ibérica”, señaló Robert Cielen, responsable de Gestión de Patrimonios para Europa en Credit Suisse.

Cielen resaltó la experiencia que tiene Carrasco en la gestión de patrimonios ya que con “sus dos décadas de experiencia en la gestión patrimonial y su profundo conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y negocio permitirá que Pablo seguirá consolidando con éxito nuestra presencia en la península, donde llevamos más de 30 años prestando servicio localmente a nuestros clientes”.

Carrasco, un hombre de la casa

Pablo Carrasco tiene un profundo conocimiento en la gestión de patrimonios, ya que lleva desempeñando esta labor desde hace más de 20 años. De los cuales, lleva en Credit Suisse 15 años, en los que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en el área de gestión patrimonial.

Carrasco comenzó su carrera en Credit Suisse en España, pero también ha acumulado experiencia trabajando en el Reino Unido, Asia y Suiza. Recientemente y desde la sede global de la entidad en Suiza, ha liderado el equipo responsable de los family offices para Europa.

Previamente, fue responsable de asesoramiento y ventas para el sur de Europa. Pablo es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y cuenta con un máster en Mercados Financieros y Banca de Inversión por el Centro de Estudios Garrigues.

Publicidad

Guerra de fichajes en banca privada

La delegación de Credit Suisse está en renovación desde que Íñigo Martos, hasta mediados de diciembre máximo responsable de la división de Wealth Management de banco suizo, fichó por Deutsche Bank y se inició una guerra de fichajes.

Publicidad

Se daba la casualidad que Martos, antes de su fichaje por el banco alemán, estaba intentado hacerse con los banqueros que UBS, aprovechando el proceso de venta del negocio bancario que había puesto el otro gran banco suizo. Y, después, la compra del negocio de banca privada de UBS en España por Singular Bank.

Con esta operación, que promete no ser la única, según palabras de Javier Marín, máximo responsable, se convierte en líder de la banca privada independiente y anticipa más movimientos dentro de las entidades que buscan crecer y aumentar la masa crítica ante los desafíos que supone la tecnología, los colchones de capital impuestos por el Banco Central Europeo (BCE) y la regulación como MiFID II.

Con el fichaje de Martos, Deutshe Bank, que tiene ficha bancaria en España, busca impulsar le negocio de banca privada en España. El fichaje de Martos por la entidad supuso colocar a Concepción Gómez de Liaño, responsable interina de Gestión de Patrimonios para la península ibérica.

Publicidad

Credit Suisse: unos años en el candelero

En los últimos años Credit Suisse ha sido noticia y no para bien. El banco fue multado por su papel en un escándalo de corrupción en Mozambique. También ha sido amonestado por las autoridades suizas en relación con un caso de espionaje corporativo en 2019.

A ello hay que sumar los 4.000 millones de pérdidas que sufrió como consecuencia del colapso del hedge fund Archegos.  El banco había permitido a la gestora de patrimonio apalancar las apuestas en acciones hasta 10 veces, y solo pidió una garantía por un valor del 10 por ciento de las sumas prestadas, lo que provocó una cascada de ceses y dimisiones.

Sendas noticias han pesado en las acciones, que siguen sin recuperarse. En 2021 registró una caída del 20 por ciento, desmarcándose de la evolución más positiva del resto de valores financieros de Europa, que se han beneficiado de la vuelta al dividendo y de la reducción de las provisiones realizadas para hacer frente a la pandemia.

En portada

Noticias de