La afluencia de usuarios al metro se ha reducido un 64 % por la huelga

La afluencia de pasajeros al metro de Barcelona se ha reducido un 64 % esta mañana con respecto a un[…]

La afluencia de pasajeros al metro de Barcelona se ha reducido un 64 % esta mañana con respecto a un lunes normal con motivo de la huelga, que en hora punta ha mantenido un 50% del servicio, según Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

A partir de las cuatro de la tarde volverá a prestarse el 50 % del servicio, con intervalos de 8-10 minutos en las líneas convencionales.

Según TMB, hasta las doce del mediodía, la red de metro ha registrado cerca de 150.000 validaciones, una cifra que representa una disminución del orden del 64 % con respecto de la del lunes anterior, y un 67 % menos si la comparación se hace con el día de inicio del Congreso de Móviles de 2015.

Tal como había pedido TMB, muchos ciudadanos han elegido otros medios de transporte o bien han cambiado las previsiones de desplazamiento esta mañana.

Publicidad

Los representantes de TMB han agradecido la colaboración ciudadana para "superar una prueba difícil para la red de metro, ya que la oferta del 50 % de trenes en hora punta y del 30 % en hora valle era insuficiente para absorber la demanda normal de un día laborable", que es de unas 400.000 entradas entre las cinco de la mañana y las doce del mediodía.

La baja afluencia a la red de metro ha contrastado con el incremento de usuarios apreciado en la red de autobuses, que ha funcionado con el servicio habitual de los días laborables.

En cuanto al servicio, TMB ha informado de que se está prestando de acuerdo con los servicios mínimos fijados por el departamento de Trabajo.

Así, ahora en hora valle los trenes circulan con intervalos de 14-16 minutos en las líneas convencionales.

A partir de las 16:00 y hasta las 20:00 horas, en la hora punta de la tarde, serán de 8-10 minutos en líneas convencionales y de 11 a 12 minutos en las líneas automáticas.

.

En portada

Noticias de