Junta sigue a espera de reunirse con Rajoy, que tiene agenda "bastante libre"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que siguen "a la espera" de reunirse con[…]

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha afirmado hoy que siguen "a la espera" de reunirse con Mariano Rajoy para hablar del futuro de la planta Elcogas de Puertollano y ha advertido de que el jefe del Ejecutivo en funciones "reconocía ayer que tenía la agenda bastante libre".

Hernando se ha pronunciado así durante su visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) a preguntas de los periodistas sobre la situación actual de Elcogas, cuyo Consejo de Administración decidió ayer seguir con el cierre después de que el Ministerio de Industria le haya denegado el acceso al régimen retributivo específico.

"Estamos a la espera de esa llamada de Moncloa para que dé respuesta inmediata a esa petición urgentísima para reunirnos con el ministro Soria y con el presidente en funciones Rajoy para encontrar una solución concreta y real para las 300 familias de Puertollano que dependen anímicamente y económicamente de que esa planta puntera y galardonada a nivel europeo siga en funcionamiento", ha afirmado el portavoz de la Junta.

Además, ha apuntado que en la broma gastada a Rajoy ayer por una emisora de radio catalana -una conversación de un falso Carles Puigdemont con el presidente del Gobierno en funciones-, afirmó: "Yo tengo la agenda muy libre".

Publicidad

A juicio de Hernando, "se puede hacer mucho más" para encontrar una solución que dé continuidad a la planta de Elcogas, cuyo cierre está previsto para el próximo 31 de enero.

A este respecto, ha dicho que cree que "el gobierno que salga del Congreso de los Diputados será un gobierno que tenga mucha más sensibilidad con este asunto y que no ponga por medio vaguería, dejadez o incluso venganza política para tomar una decisión sobre Elcogas".

.

En portada

Noticias de