Junta destina 6,4 millones para la formación de 2.396 desempleados en Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 6,4 millones de euros para la formación de 2.396 personas desempleadas de la[…]

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 6,4 millones de euros para la formación de 2.396 personas desempleadas de la provincia de Toledo en los 162 cursos y acciones formativas programadas para este año.

"Nuestra prioridad son las personas desempleadas", ha asegurado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien ha añadido que el Gobierno regional ha destinado 2,4 millones de euros más que en 2014, lo que representa un 60 % más, a la modalidad de formación para desempleados, lo que "nos permitirá llegar a 751 personas más que en la programación anterior".

Además, el Gobierno regional ha destinado otros 1,74 millones para la formación de trabajadores ocupados, con los que se podrán realizar 203 cursos y podrán participar más de 3.485 trabajadores ocupados, autónomos y trabajadores de empresas de economía social.

Entre ambas líneas de formación, en total serán 5.881 personas desempleadas y ocupadas, así como autónomos y trabajadores de empresas de economía social de la provincia de Toledo los que se verán beneficiadas por los cursos y acciones de formación para el empleo impulsados por el Gobierno regional en la programación de formación profesional para el empleo de 2016.

Publicidad

Estos cursos se llevarán a cabo en los 160 centros de la provincia homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Nicolás ha explicado que el objetivo de estas líneas de formación es elevar el nivel de cualificación de las personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y mejorar la cualificación de los trabajadores ocupados para favorecer la productividad de las empresas y el mantenimiento del empleo.

.

En portada

Noticias de