José Luis Arroyo, elegido nuevo secretario CCOO Toledo, con 89,36 % de votos

El hasta secretario de la Federación provincial de Servicios a la Ciudadanía, José Luis Arroyo, ha sido proclamado nuevo secretario[…]

El hasta secretario de la Federación provincial de Servicios a la Ciudadanía, José Luis Arroyo, ha sido proclamado nuevo secretario provincial de CCOO Toledo en sustitución de Jesús García Villaraco, con el 89,36 por ciento de los votos, en el marco del XI Congreso Provincial celebrado hoy en Toledo.

Con la asistencia de 96 de los cien compromisarios con derecho a voto, Arroyo ha obtenido el respaldo de 84 delegados, con nueve votos en blanco y un nulo, que representa el 89,36 %, mientras que su nueva Comisión Ejecutiva ha logrado el 94,76 % de apoyos, con 90 votos favorables y cinco en blanco.

Una Ejecutiva en la que figuran Ana Gema Fraile, María Teresa Galán, Nuria Garrido, Pedro Jesús López, Federico Pérez, Joaquín Fuentes, Paloma Rodríguez y Alicia Gail, es decir, mayoría de mujeres que el nuevo máximo rector de la Unión Provincial ha puesto en valor en el discurso de clausura del Congreso.

"El tema de la mujer es fundamental", ha destacado Arroyo, quien ha avanzado que se van a organizar próximamente en Seseña unas jornadas de igualdad porque, ha dicho, "hay 16 mujeres asesinadas en España y tres en la provincia, y hay una brecha salarial importante, dificultades para su promoción en las empresas".

En el compromiso por defender sus derechos, ha valorado en particular la lucha de las empleadas de la limpieza en el Complejo Hospitalario de Toledo: "Reivindicaremos que se doten del personal necesario y que no haya sobreexplotación por parte de la contrata".

En su primer discurso como secretario general ha tenido palabras de reconocimiento para su antecesor, Jesús García Villaraco, a nivel personal porque "siempre ha tenido tiempo y paciencia, con su lápiz, para abordar el día a día", y en el profesional al ser uno de los fundadores y, por ello, junto a "Juanjo, el 'Manchego', Julio Herrera, Juan Arroyo y Chema, ser parte de la construcción" de lo que es hoy el sindicato que, ha recordado, cumple su 40 aniversario.

"Entiendo la responsabilidad y he tomado también nota de las cosas por realizar", ha aseverado, entre las que ha citado "abrir el sindicato aún más a las mujeres y a la juventud", aquí con la creación de una Secretaría específica que "luche contra la precariedad y explotación", además de reforzar las actuaciones de las personas con capacidad diferentes.

Se ha comprometido, además, "a trabajar de manera especial por recuperar, por un lado, los servicios públicos que nos han querido arrebatar con el pretexto de la crisis y, por otro, defender el modelo productivo para crear empleo estable y de calidad".

Publicidad
Publicidad

En este contexto, "no me olvido de mi tierra, Talavera, y su comarca, donde es inasumible la tasa de desempleo, quizá la zona con más paro de Europa", a lo que ha sumado la situación de los parados de larga duración y los mayores de 50 años sin prestaciones.

Ha abogado por la implicación de las instituciones públicas en defensa de "su supervivencia" como también "no penalizar las pensiones" como garantes de la solidaridad intergeneracional, intersectorial y sostenimiento de familias, por lo que ha anunciado un intenso apoyo a la "peleona" Federación de Pensionistas.

En el plano más sindical, ha reafirmado su defensa con las Federaciones provinciales para su pleno desarrollo en la acción sindical, afiliación o elecciones sindicales para reforzar sus actuales 15.000 respaldos, el primer sindicato en la provincia.

Publicidad

"Tenéis mi compromiso de trabajar en conjunto, desde la unidad del sindicato, con federaciones provinciales y regional, por una CCOO más fuerte", ha concluido.

.

En portada

Noticias de