Imbroda destaca los "datos halagüeños" del paro con la subida del autoempleo

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy los "datos halagüeños" del desempleo en la ciudad durante la[…]

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy los "datos halagüeños" del desempleo en la ciudad durante la pasada legislatura, gracias sobre todo al incremento del autoempleo, hasta situar a Melilla a la cabeza de España en la creación de trabajo entre los autónomos.

En rueda de prensa, Imbroda ha dicho que las cifras oficiales constatan que en Melilla se crea empleo, especialmente si se tienen en cuenta tres parámetros socioeconómicos fundamentales, como es la evolución del padrón, de las afiliaciones a la Seguridad Social y el paro registrado.

Imbroda ha señalado que en los últimos cuatro años, la cifra de personas empadronadas en Melilla se ha incrementado en 4.782 personas, al pasar de 80.802 en 2012 a 85.584 en 2015, mientras que el paro registrado ha descendido en 593 personas, de las 12.605 de 2012 a las 12.012 del año pasado.

Además, las afiliaciones a la Seguridad Social, que son "el dato más importante" por reflejar el número de personas que hay cotizando en Melilla, ha pasado de 19.639 en 2012 a 21.936 en 2015, lo que supone un aumento de 2.297 personas en estos cuatro años.

Son, en palabras de Imbroda, "datos halagüeños" y demostrativos de la evolución del desempleo en Melilla en los últimos tiempos, aunque también ha dejado claro que no estaba "tirando cohetes" y que en Melilla es necesario combatir de manera "más eficaz" el paro, para lo que hacen falta "grandes decisiones y grandes ejecuciones".

En este sentido, se ha referido al proyecto de ampliación del Puerto, que está en fase de redacción del proyecto de ejecución y de impacto medioambiental, que deberá ser entregado por la empresa adjudicataria en junio de este año.

.

En portada

Noticias de