Las mejores ofertas de agosto para subrogar hipotecas

Bancos como Openbank, ING, Bankinter y Myinvestor ofrecen los productos más ventajosos para subrogar hipotecas de tipo variable a fijo

La escalada del euríbor, que firma una media del 4,059 por ciento en agosto, provocada por la subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) sigue ahogando a muchos españoles, que tratan de salvar su economía familiar a través de la subrogación de hipotecas.

En este contexto, los cambios registrales de acreedor (los cambios de banco, vaya) han subido un 23 por ciento en el mes de mayo, último del que hay datos disponibles en el INE. 

“Llevamos un 2023 bastante animado en este sentido”, explica Estefanía González, portavoz del comparador y broker financiero Kelisto, a finanzas.com

Los hipotecados buscan cambiar a un tipo fijo 

En concreto, muchas de las subrogaciones de hipotecas se están produciendo para cambiar desde una hipoteca a tipo variable (impactada por la subida del euríbor) a otra a tipo fijo o mixto, relata esta fuente. 

Y es que, subrogar hipotecas es una buena estrategia siempre que aumente la seguridad (si tenemos una hipoteca a tipo variable y la cambiamos por otra a tipo fijo, sabremos de antemano cuánto vamos a pagar cada mes).

Pero también es una operación recomendada si se mejoran las condiciones de financiación, al pasar a pagar un tipo más bajo o reducir la vinculación y las comisiones. 

“Hay que hacer cálculos y tener en cuenta si la operación tiene costes, cuáles son y si, contabilizados, la operación nos sigue saliendo a cuenta”, advierte González. 

Las mejores subrogaciones en hipotecas a tipo fijo 

Entre las mejores ofertas de subrogación de hipotecas que están efectuando las entidades para pasar a un tipo fijo, destacan las siguientes: 

Publicidad
  • La Hipoteca Fija de Openbank hasta el 80 por ciento, con un interés del 2,91 por ciento; la Hipoteca Inteligente de Evo Banco (la filial de Bankinter), con un interés del 3,35 por ciento; la Hipoteca Fija de Myinvestor, al 3,69 por ciento; y la Hipoteca Naranja de ING, al 3,75 por ciento. 

Si bien, Estefanía González recuerda que muchos bancos no publicitan abiertamente las subrogaciones por lo que siempre se pueden encontrar ofertas mejores si se es un cliente con un buen historial de pago. 

Las mejores subrogaciones en hipotecas a tipo variable 

Por su parte, entre las subrogaciones a una hipoteca a tipo variable, destacan:

  • La Hipoteca Inteligente Variable de Evo Banco, al 0,48 por ciento (con un interés fijo de salida del 2,2 por ciento durante los primeros 24 meses); y la Hipoteca Naranja de ING, al 0,59 por ciento (con 12 meses de interés fijo de salida al 2,35 por ciento). 

Asimismo, también son interesantes la Hipoteca Open Variable, con un interés del 0,60 por ciento (y un interés fijo de salida del 1,60 por ciento durante 12 meses); y la Hipoteca Variable de Myinvestor, del 0,89 por ciento (con un interés fijo de salida del 1,59 por ciento durante 12 meses).  

En todo caso, Estefanía González también recuerda que existen bancos que no ofrecen subrogaciones pero sí cambios de hipoteca

Mediante esta modalidad se pagan comisiones más altas, pero puede ser interesante si la oferta es muy agresiva. Todo es cuestión de echar cuentas, algo que nunca puede obviarse. 

“Que analicen bien las características de la oferta a la que sopesen cambiarse: eso quiere decir que no solo hay que mirar el interés, sino también las comisiones, vinculación...”, apostilla González en este sentido. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Whatsapp | Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de