Govern advierte que la caída del paro no va acompañada de calidad de empleo

El secretario general del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha dicho hoy que la cifra de[…]

El secretario general del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha dicho hoy que la cifra de desempleo del mes de febrero es "relativamente positiva", aunque "no nos podemos dejar encandilar por la bajada del paro porque tenemos que librar la batalla de la calidad del empleo".

Cataluña ha registrado un descenso del paro registrado de 7.843 personas en el mes de febrero, lo que deja el número de personas desempleadas en 510.237.

Según la Generalitat, se trata de la caída del paro más pronunciada en un mes de febrero desde el año 1996.

En comparación con el año anterior, el descenso del paro ha sido de 70.887 personas, con lo que Cataluña ya ha completado 32 meses consecutivos de disminución del paro registrado desde un punto de vista interanual.

Publicidad

Ginesta ha declarado que aunque la bajada del desempleo del mes de febrero es la mejor de todos los meses de febrero desde hace veinte años, para el ejecutivo catalán "es tan importante reducir las tasas de paro como hacerlo con trabajo digno, de calidad y estable".

Ha asegurado, en este sentido, que "se está generando desigualdad en el mercado de trabajo porque se está ganando en cantidad pero no en calidad".

En este sentido, Ginesta ha calificado de "muy negativa" la subida del paro de los jóvenes menores de 25 años en 1.250 personas, a la vez que ha subrayado que no se mejora en el número de contratos indefinidos que se están haciendo, lo que tiene una relación directa con la estabilidad del empleo.

.

En portada

Noticias de