Girona se apunta a la huelga feminista
La provincia de Girona se ha apuntado este miércoles a la huelga feminista como lo confirma el seguimiento masivo que[…]
La provincia de Girona se ha apuntado este miércoles a la huelga feminista como lo confirma el seguimiento masivo que tiene en la universidad o las diferentes acciones y concentraciones convocadas tanto en la capital como en numerosos municipios.
Los estudiantes ha protagonizado una manifestación a mediodía por el centro de Girona, aunque la más numerosa ha sido la unitaria convocada por los sindicatos y a la que se han sumado unas 1.500 personas.
Otros municipios como Blanes han acogido también concentraciones y, en esta localidad en concreto, está previsto que los actos se prolonguen durante todo el fin de semana.
En Calonge i Sant Antoni, un mural con fotografías, recortes y dibujos en torno al 8M, elaborado por el alumnado del IES Puig Cargol, preside la plaza de la Concordia a la espera de su traslado por la tarde a la Sala Fontova.
Sant Feliu de Guíxols ha sido escenario de la lectura de un manifiesto y la jornada concluirá con la interpretación de la obra de teatro "Només una vegada", de la directora Marta Buchaca.
Además, está previsto que este sábado se lleve a cabo un paseo reivindicativo de siete kilómetros que organizan también los ayuntamientos de Santa Cristina y Castell-Platja d'Aro.
Girona, aunque escenario principal de los actos que se desarrollan en la provincia, ha anunciado que la conmemoración del Día de la Mujer se prolongará todo el mes con una jornada de deporte femenino o el bautismo del espacio polivalente de la Biblioteca Just Casero con el nombre de la periodista y escritora Marina Ginestà.
.