Francia respalda a la CE en la lucha a la competencia desleal de trabajadores

El Gobierno francés brindó hoy su apoyo a la propuesta de la Comisión Europea (CE) para combatir el "dumping social",[…]

El Gobierno francés brindó hoy su apoyo a la propuesta de la Comisión Europea (CE) para combatir el "dumping social", un problema de competencia entre los trabajadores locales y los extranjeros ya que estos últimos prestan servicios a precios mucho más bajos que los locales.

Al término de reunirse en París con la comisaria europea de Empleo, la belga Marianne Thyssen, el primer ministro francés, el socialista Bernard Cazeneuve, consideró "urgente" luchar contra el "dumping social" para que el mercado único europeo sea "una verdadera oportunidad" para sus habitantes.

"Urge reforzar las reglas de la directiva de 1996, cuyas lagunas sirven para alimentar la desconfianza de los ciudadanos hacia el mercado único y, finalmente, en el proyecto europeo", manifestó Cazeneuve en un comunicado.

Francia lleva años queriendo combatir una práctica que afecta mayoritariamente a obreros de Portugal, España y Rumanía, a los que se les paga por trabajos en suelo francés con salarios de sus países, mucho más bajos que los de la legislación gala.

En portada

Noticias de