Fernández Toxo intervendrá para nombrar nueva gestora CCOO-Murcia hasta 2017

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, intervendrá en el conflicto que enfrenta a dos sectores de este[…]

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, intervendrá en el conflicto que enfrenta a dos sectores de este sindicato en la región de Murcia para nombrar una nueva gestora que lleve el día a día de la organización hasta la celebración de un nuevo congreso en 2017.

Así lo ha decidido hoy por una abrumadora mayoría, de 123 votos a favor, 11 en contra y una abstención, el Consejo Confederal de CCOO en una reunión mantenida ayer y hoy en Madrid, informa este órgano, el máximo nacional entre congresos, en un comunicado.

La resolución "mandata a la Comisión Ejecutiva Confederal para que reoriente el proceso constituyendo una nueva Comisión Gestora y estableciendo un nuevo proceso congresual que se haga coincidir con el ordinario del undécimo confederal", previsto para mediados de 2017, cuando en Murcia lo estaba para enero del próximo año.

Pero eso era antes de la crisis que acabó con el mandato de Daniel Bueno y llevó a un congreso extraordinario cuyos resultados fueron impugnados por los perdedores, encabezados por Salvador Soto, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Publicidad

Antes de resolver, el Consejo Confederal dice constatar que "las actuaciones de la Comisión de Garantías Confederal (CGC) y de su presidente", el aguileño Antonio del Campo, "han abierto un período de incertidumbre sobre la validez de futuras actuaciones que necesariamente se tienen que llevar a cabo en el ámbito de CCOO de la región de Murcia".

La última decisión de la CGC, de mediados de diciembre pasado, daba un mes de plazo para que se organizara un nuevo congreso y, aunque no admitía recurso, fue denunciada por el sector que había ganado por dos votos el anulado, encabezado por Ángel Soler, líder de la Federación Agroalimentaria.

"Por ello -continúa el Consejo Confederal-, y para despejar esa incertidumbre y evitar en lo posible una espiral de reclamaciones judiciales que para nada van a resolver los asuntos internos del sindicato", toma la resolución por la que Fernández Toxo "será quien abra ahora un proceso de conversaciones con las organizaciones para avanzar en el camino del acuerdo" para la composición de la nueva gestora, aclaran desde el sindicato en Murcia.

.

En portada

Noticias de