Empresa de víctimas accidente Lorca defiende cumplimiento "escrupuloso" ley
La empresa Agriverdes del Mediterráneo S.L, en la que trabajaban los cinco fallecidos y tres heridos en el accidente de[…]
La empresa Agriverdes del Mediterráneo S.L, en la que trabajaban los cinco fallecidos y tres heridos en el accidente de tráfico ocurrido ayer en Lorca, ha defendido hoy que cumple "escrupulosamente" con la legislación laboral tras las críticas del entorno familiar de las víctimas por la dureza del trabajo.
En un comunicado, esta firma de trabajo temporal de Torre Pacheco subraya que es su primer accidente mortal desde el año 2000, fecha de su constitución, y que "está operando en la Región de Murcia con las empresas agrícolas más importantes del sector".
Defiende su cumplimiento de la legislación laboral en materia de prevención de riesgos y en el respeto hacia los derechos de los trabajadores, y afirma que durante el Ramadán limitan el horario de trabajo hasta las doce del mediodía, "evitando así las horas en las que más incide la climatología".
Además, ha expresado su consternación por lo sucedido y ha anunciado que asumirá los costes de la repatriación a Marruecos de Smail Atmani, Abdelhamid Knifah, Said Tahzima, Mohamed Essagh Tayebi y Benaissa Yaala, los cinco trabajadores que perdieron la vida en el siniestro.
Asimismo, espera la pronta recuperación de Badr Bailiz, el herido de mayor gravedad, y se congratula por la salida del hospital de El Hadj Benserya y Hamid Haida, los dos heridos menos graves.
Según han informado a EFE fuentes sanitarias, estos dos últimos trabajadores salieron anoche del hospital Santa Lucía de Cartagena, adonde fueron trasladados desde el Rafael Méndez de Lorca, a petición propia, por encontrarse más cerca de sus domicilios una vez restablecidos de los politraumatismos que sufrieron en el accidente.
El tercer superviviente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas muy graves.
El gerente de la empresa de Torre Pacheco, Francisco Saura, ha manifestado que se encuentra "profundamente afectado por este trágico suceso" y se ha comprometido a ofrecer todos los recursos que estén en su mano "para ayudar a los familiares a superar tan doloroso trance".
Esta empresa, especializada en tareas de plantación y recolección, emplea a una media anual de 600 trabajadores y opera en la región de Murcia y en Castilla-La Mancha.
.