Empesa Móstoles cambia denominación para convertirse en Móstoles Desarrollo
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa) ha iniciado una serie de[…]
El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa) ha iniciado una serie de cambios para adaptarse a las nuevas demandas y necesidades del mercado y ha adoptado la nueva denominación comercial de Móstoles Desarrollo.
Esta renovación incluye también la elaboración y diseño de una página web propia que permita a Móstoles Desarrollo comunicar todas sus actividades y mantener un contacto inmediato y constante con los vecinos del municipio, principales destinatarios de las acciones de la antigua empresa de promoción económica.
El Área de Empleo es una de las secciones más características de esta entidad local, ya que ofrece ayudas de orientación profesional e intermediación laboral a los ciudadanos del municipio y también actúa como agencia de colocación, brindando oportunidades laborales a los desempleados.
Además, la entidad de promoción económica de la ciudad también trabaja en la formación, gracias a los cursos gratuitos y certificaciones profesionales y a través del fomento del emprendimiento desde el Punto de Atención al Emprendedor que facilita información sobre planes de empresa y subvenciones.
Bajo el nuevo nombre, Móstoles Desarrollo también continuará trabajando en la innovación y en proyectos Europeos, como el Punto Pid i, que ofrece asesoramiento personalizado sobre financiación para actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.
La consejera delegada de Móstoles Desarrollo y teniente alcalde, Jessica Antolín (PSOE), ha aprovechado la presentación de la nueva denominación para firmar con la Federación de Comerciantes de Móstoles un acuerdo para poner en marcha proyectos conjuntos que favorezcan el desarrollo del sector comercial y hostelero.
La Federación de Comerciantes de Móstoles, como órgano de representación, coordinación, gestión y defensa de los intereses del Pequeño Comercio, con ámbito territorial en Móstoles, está constituida por seis asociaciones y aproximadamente 350 comercios adheridos.
.