Emergencias garantiza que el nuevo modelo no perjudicará a puestos de trabajo
El director general del servicio de Emergencias e Interior de la Xunta, Luis Menor, explicó hoy a los bomberos que[…]
El director general del servicio de Emergencias e Interior de la Xunta, Luis Menor, explicó hoy a los bomberos que el nuevo modelo de gestión que estudian el Gobierno autónomo y las diputaciones provinciales gallegas garantiza que no haya pérdida de puestos de trabajo.
Así lo indica la Xunta en un comunicado hecho público al termino de la reunión de Menor con representantes de la intersindical de bomberos de Galicia.
Menor informó así de la reunión celebrada el pasado martes entre el vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, con los cuatro presidentes de las diputaciones provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra, respectivamente Valentín González, Darío Campos, José Manuel Baltar y Carmela Silva.
El responsable de Emergencias e Interior de la Xunta indicó a los bomberos que "defenderá que haya seguridad jurídica y que se garantice que no pierden sus puestos de trabajo", precisa la Xunta.
Añade que también "exige que se determine jurídicamente que los eventuales procesos de selección e integración necesarios para que el personal pueda efectuar la transición a este nuevo modelo de gestión no perjudiquen la continuidad en los puestos de trabajo del personal que actualmente presta sus servicios".
.