ELA propone un acuerdo marco para establecer la jornada de lunes a sábado
ELA ha propuesto, en la reunión del Consejo de Comercio celebrada hoy, la firma de un acuerdo marco para el[…]
ELA ha propuesto, en la reunión del Consejo de Comercio celebrada hoy, la firma de un acuerdo marco para el ámbito de comercio y grandes almacenes que establezca la obligatoriedad de distribuir la jornada de lunes a sábado, excluyendo expresamente el trabajo en domingos y festivos.
Esta fórmula propuesta por ELA, en caso de contar con una mayoría suficiente de empresarios y organizaciones sindicales, "obligaría a la totalidad de las empresas del sector puesto que tendría la misma eficacia que un convenio colectivo".
De esta manera, se impediría que las empresas favorables a las aperturas pudiesen utilizar trabajadoras por cuenta ajena, ni las habituales, ni otras personas que pudiesen contratar de forma específica, ha señalado ELA en un comunicado.
El sindicato ha emplazado al Gobierno de Navarra a que, ante el cambio de gobierno central, exija recuperar la competencia propia en materia de horarios comerciales, desde una postura de defensa de las competencias propias de Navarra.
.