ELA no firmará el ERTE de Tubos Reunidos porque no ve causas económicas

El sindicato ELA no firmará el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que ha presentado la dirección de Tubos[…]

El sindicato ELA no firmará el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que ha presentado la dirección de Tubos Reunidos para la planta de Amurrio (Álava) porque no considera que existan causas económicas ni productivas.

Según la documentación entregada por la dirección al comité de empresa, el ERTE, que entraría en vigor el 17 de abril, afectará a 776 trabajadores de los 890 con los que cuenta la empresa y tendrá una duración de un año.

En un comunicado, ELA ha recordado que Tubos Reunidos obtuvo entre 2007 y 2014 unos beneficios netos de 215 millones de euros y los accionistas se repartieron unos dividendos por valor de 238 millones.

ELA ha anunciado que no ve causas económicas y productivas, por lo que no firmará el ERTE y ha confiado en que el resto de los sindicatos con representación en el comité (UGT, LAB y CCOO) sean "consecuentes" con lo que dicen y tampoco lo rubriquen.

Tubos Reunidos, dedicada a la fabricación de tubos sin soldadura, presentó recientemente otro ERTE en su planta de Productos Tubulares en Galindo (Bizkaia).

En esta factoría la asamblea de trabajadores aceptó el expediente temporal, que se empezará aplicar el 2 de mayo, y afecta a casi toda su plantilla, integrada por 432 trabajadores.

Se trata de un expediente de reducción de jornada al 50 % durante un año para casi todos la plantilla, que trabajará la mitad de su tiempo actual y durante la otra mitad cobrará desempleo.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de