ELA dice que PNV y PSE "desprecian" a los subcontratados públicos
El sindicato ELA ha afirmado hoy que PNV y PSE-EE muestran una actitud de "desprecio hacia las miles de personas[…]
El sindicato ELA ha afirmado hoy que PNV y PSE-EE muestran una actitud de "desprecio hacia las miles de personas subcontratadas" con la ley para introducir cláusulas sociales en la contratación pública que previsiblemente aprobarán mañana estos partidos en el Parlamento Vasco.
La Cámara vasca votará mañana esta ley, nacida de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por ELA para establecer dichas cláusulas en la contratación pública y suscrita por 110.000 personas, según ha recordado hoy este sindicato en un comunicado.
ELA ha reprochado que el texto acordado por PNV y PSE-EE "no se parece en nada a la ILP" presentada por este sindicato y "no añade ninguna garantía a las más de 55.000 personas subcontratadas por las diferentes administraciones vascas".
Para ELA, esos partidos "apuestan por los beneficios de las empresas a costa de las condiciones laborales de la gente y adjudicaciones a la baja en las licitaciones a costa de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores".
"El Gobierno de Urkullu -ha añadido- dejará mañana claro una vez más que está del lado de las empresas y que no defiende los intereses de los trabajadores, más allá de bonitas palabras en los discursos".
.