ELA denuncia que una contrata de la ACB pretende despedir a su plantilla
El sindicato ELA ha denunciado hoy que la dirección de Harsco Metals Lycrete, contrata de la ACB, la planta que[…]
El sindicato ELA ha denunciado hoy que la dirección de Harsco Metals Lycrete, contrata de la ACB, la planta que ArcelorMittal tiene en Sestao (Bizkaia) y cuya actividad se encuentra en parada temporal e indefinida desde febrero, ha presentado un ERE para despedir a sus cincuenta trabajadores.
En una nota, el sindicato ha explicado que la semana pasada un juzgado de lo Social dio la razón a ELA y anuló el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- de suspensión de contratos planteado por Harsco Metals Lycrete, cuya dirección, "lejos de intentar normalizar las relaciones laborales" tras la resolución, ha presentado un expediente para despedir a la totalidad de la plantilla, ha criticado.
La causa alegada por Harsco es que el 31 de mayo de 2016 finaliza su contrato con ArcelorMittal Sestao, según la misma fuente.
El sindicato ha considerado que esta causa es "una artimaña para despedir a la actual plantilla y en un futuro aplicar condiciones de trabajo diferentes a las actuales".
ELA ha reprochado a ArcelorMittal que "desprecie a las contratas" y ha indicado que la decisión de la multinacional de suspender su actividad en Sestao "hace que empresas como Harsco tengan disculpa, no causas objetivas, para castigar a la plantilla".
A su juicio, "la opacidad de Arcelor Mittal Sestao para con las contratas es algo que la Administración no puede ni debe seguir permitiendo".
ELA ha exigido a la Administración que no sea "cómplice" con los intereses de las multinacionales y que defienda "de manera real el empleo y la dignificación de las condiciones de las contratas de Arcelor en Sestao".
.