ELA cree un "ataque" los servicios mínimos fijados para las residencias
ELA considera un "ataque directo a los derechos sindicales de las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa la orden de servicios[…]
ELA considera un "ataque directo a los derechos sindicales de las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa la orden de servicios mínimos decretada por el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco".
Este sindicato ha anunciado en un comunicado que estudia recurrir esta orden del 19 de octubre, en la que se elevan los servicios mínimos del 50 al 70 %.
La central explica que esta decisión del Gobierno Vasco está sustentada en "supuestas irregularidades del servicio durante el día de huelga del 28 de septiembre" pese a que ELA asegura que no le consta que haya sido así en ninguno de los casos.
En su opinión, "una vez más, el Departamento de Trabajo actúa desde una postura de parcialidad cuyo único fin es poder condicionar el derecho a huelga de las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa".
ELA ha convocado varias jornadas de paro hasta fin de año en las residencias, cetros de día y pisos tutelados de Gipuzkoa que arrancaron el pasado día 28 de septiembre y continuarán los días 24, 25 y 26 de octubre, 26, 27, 28 y 29 de noviembre, y 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
LAB, por su parte, anunció tras el primer día de paro organizado solo por ELA, su intención de intensificar sus movilizaciones con huelgas en el caso de que la patronal no muestre voluntad negociadora.
.