El Supremo permite que una interina del CRMF cobre indemnización por su cese

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido un recurso interpuesto por el IMSERSO contra la sentencia del TSJR, lo que permite[…]

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido un recurso interpuesto por el IMSERSO contra la sentencia del TSJR, lo que permite que una interina del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Lardero (La Rioja) tenga derecho a cobrar indemnización al finalizar su contrato de trabajo.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) dictaminó que una interina del CRMF de Lardero tenía derecho a cobrar indemnización al finalizar su contrato de trabajo, tal y como defendía CSIF, ha añadido hoy esta central sindical en una nota.

Ha dicho que "la justicia reconoce el derecho de la demandante a ser indemnizada en la misma medida que se indemnizaría a un trabajador fijo, comparable en el caso de que concurriera una extinción por causas objetivas".

Es decir, su derecho a recibir una indemnización de veinte días de salario por años de servicio con un máximo de doce mensualidades a la finalizar su contrato de interinidad, ha puntualizado.

Publicidad

Ha precisado que, hasta ahora, todas las reclamaciones presentadas por CSIF han sido reconocidas por los tribunales de justicia de La Rioja, por lo que al IMSERSO, organismo estatal del que depende el CRMF, solo podía recurrir esas sentencias ante el Tribunal Supremo con un recurso de casación para unificar doctrina.

Este recurso legal ahora ha sido inadmitido por el TS al entender, según CSIF, que el IMSERSO no ha aportado una sentencia de contraste adecuada.

Por tanto, las sentencias a favor de la interina afiliada a CSIF adquieren firmeza y contra ellas ya no cabe recurso alguno, ha señalado el sindicato.

CSIF se felicita por la decisión del Tribunal Supremo y, a pesar de que la doctrina europea ha ido cambiando de criterio en los últimos tiempos, "este sindicato seguirá luchando a favor de los intereses de los interinos, ya que considera que deberían tener los mismos derechos que disfrutan los trabajadores a los que sustituyen". EFE.

..

En portada

Noticias de