El PSOE presenta iniciativa para que el PP se posicione sobre las 35 horas
El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido hoy la celebración de un debate general para que[…]
El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha pedido hoy la celebración de un debate general para que el PP se pronuncie sobre la "amenaza" del Gobierno central de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la reducción de la jornada semanal de los empleados públicos de 37,5 a 35 horas.
La portavoz del grupo socialista, Blanca Fernández, ha explicado en rueda de prensa que, en el marco de este debate, pedirán al Gobierno de España que no presente este recurso y su intención es conocer la postura del PP de Castilla-La Mancha al respecto.
"No vamos a permitir que se dé marcha atrás en la recuperación de los derechos que perdieron los trabajadores de la Administración regional", ha avisado Fernández, quien ha cuestionado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se excuse con que está en funciones para no reunirse con el presidente regional, Emiliano García-Page, para hablar de Elcogas, pero "se quiera dar tanta prisa con este asunto".
Por otra parte, la portavoz socialista ha denunciado la, a su juicio, "política del miedo" por parte de los dirigentes del PP en Castilla-La Mancha, "asustando con subidas de impuestos, con la educación, con la sanidad o con mentiras descaradas como que se van a cerrar las capillas de los hospitales", ha enumerado.
"Como sigan así nos van a acusar de todo con su forma de hacer oposición trasnochada, casposa, agresiva y sin ningún tipo de credibilidad", ha opinado Fernández y ha ironizado: "Nos van a acusar muy pronto de quemar vírgenes en las plazas. Es tan exagerada la forma de hacer política del PP".
Con ello, ha subrayado que en el PSOE, respecto a la educación concertada, "no hay ningún tipo de frente y lo que se va a hacer es recuperar el equilibrio razonable" entre la pública y la concertada.
.