El PP cree que la EPA refleja la "incapacidad" del Gobierno regional

La diputada del PP, Emma Ramos, ha asegurado hoy que el resultado de la Encuesta de Población Activa (EPA) del[…]

La diputada del PP, Emma Ramos, ha asegurado hoy que el resultado de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre de 2015 en la región refleja la "incapacidad" del Gobierno autonómico para sacar a la región "del vagón de cola de los principales indicadores macroeconómicos".

En un comunicado, Ramos subraya que el pasado ejercicio fue "excepcional" para el empleo en España al reducirse el número de parados en 672.000 en lo que constituye "la mayor caída de la historia", pero que "lamentablemente" en Asturias el mercado laboral tuvo un comportamiento "desalentador".

Así, incide en que el Principado fue la comunidad donde menos bajó el paro en 2015 y en la que más subió el desempleo en el último trimestre con lo que cerró el ejercicio con 95.800 parados, "un dato pernicioso para la economía de la región".

Asimismo, Ramos ha destacado que mientras España acabó 2015 con 525.000 ocupados más esta cifra se reduce a 200 en el caso de Asturias lo que corrobora, a su juicio, que las políticas económicas puestas en práctica por el Gobierno central "y los sacrificios de todos los españoles" han mejorado la situación económica.

El número de desempleados se situó en Asturias al cierre de 2015 en 95.800 personas, lo que supone una reducción anual de 2.700 parados, el 2,7 por ciento, con lo que la tasa de paro bajó a lo largo del ejercicio del 20,78 al 20,33 por ciento de la población activa.

Se trata del menor recorte entre las comunidades autónomas en términos relativos y del segundo más moderado en números absolutos, sólo por delante de Cantabria (2.600 personas menos).

.

En portada

Noticias de