El Plan de Empleo Local beneficia a 3.000 segovianos con 1,5 millones

El Plan de Empleo Local de Segovia ha beneficiado en 2018 a 3.000 segovianos y cuenta con una partida de[…]

El Plan de Empleo Local de Segovia ha beneficiado en 2018 a 3.000 segovianos y cuenta con una partida de 1,5 millones de euros para este ejercicio y el próximo.

Así lo han presentado hoy la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y los responsables en Segovia de CCOO, Alex Blázquez, y UGT, Manuel Sanz, que han respaldado hoy este plan que se aplicará hasta el 31 de diciembre de 2019.

En este sentido, Luquero ha detallado que estas políticas han permitido contratar a 126 desempleados de forma directa por el Consistorio a través de diferentes programas formativos y subvenciones directas.

A su juicio este plan es "fruto del consenso" y contiene un conjunto de medidas políticas de empleo y sociales que sirven como elemento estratégico de la ciudad y persiguen el objetivo de "generar más empleo estable y de calidad", además de avanzar en el bienestar de la ciudadanía, ha recalcado.

Por eso, se centra en los colectivos más vulnerables y más con más dificultades de inserción en el mercado laboral como los jóvenes o los mayores de 45 años, con especial hincapié en el colectivo de más de 55 años.

En total, contiene cinco líneas estratégicas, nueve objetivos operativos y una veintena de acciones concretas para fomentar el empleo entre las que figuran: las Lanzaderas de empleo, la aceleradora empresarial Open Future, y la Agencia de colocación o Bolsa de empleo.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp