El Plan AVALEM Jove del SERVEF prioriza a jóvenes de colectivos vulnerables

El Plan AVALEM Jove del Servef priorizará a los jóvenes de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social como[…]

El Plan AVALEM Jove del Servef priorizará a los jóvenes de colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social como personas con diversidad funcional, problemas de salud mental, víctimas de violencia de género, gitanos y extutelados de la Generalitat.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, se ha reunido hoy con el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos, para tratar sobre esta cuestión.

Los jóvenes de colectivos vulnerables, según Ibáñez, sufren una doble discriminación, por ser jóvenes en un mundo "adultocentrista" y por formar parte de un colectivo vulnerable.

El Plan Avalem Jove es un plan integral de formación y empleo para atender la situación de los jóvenes menores de 30 años en el mercado laboral en la Comunitat Valenciana.

Publicidad

La iniciativa prevé una inversión hasta 2018 de alrededor de 200 millones para favorecer el empleo de más de 80.000 desempleados jóvenes, sobre todo de los que han abandonado el territorio en búsqueda de trabajo y los que no disponen de formación específica.

Para Ibáñez, el Plan es una propuesta "inclusiva" que generará "nuevas oportunidades de ocupación y formación" para los jóvenes más vulnerables, ya que contiene "actuaciones flexibles y adaptadas" a los diferentes segmentos.

.

En portada

Noticias de