El Jurado Arbitral de CLM promovió 71 expedientes de mediación en Ciudad Real
El Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha promovió en 71 expedientes de mediación colectiva en el ámbito laboral en provincia de[…]
El Jurado Arbitral de Castilla-La Mancha promovió en 71 expedientes de mediación colectiva en el ámbito laboral en provincia de Ciudad Real durante 2015.
Así lo ha dado a conocer hoy el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, que ha dicho que este órgano logró en sus reuniones de mediación y conciliación que cerca del 46 % de los conflictos colectivos laborales de la provincia de Ciudad Real tramitados durante 2015 se cerraran con la firma de un acuerdo extrajudicial entre empresarios y trabajadores.
Asimismo, ha indicado el pasado año el jurado atendió expedientes de 572 empresas de esta provincia con un total de 7.223 trabajadores, que supuso que se celebraran 71 reuniones y se practicaran 275 actuaciones por parte de los mediadores provinciales.
En cuanto al tipo de conflictos, se tramitaron 29 huelgas, 38 conflictos de aplicación o interpretación, un asunto de bloqueo de acuerdo colectivo y otro de bloqueo de convenio colectivo.
Por sectores, los que más acudieron a la mediación del Jurado Arbitral fueron el del metal, con 25 conflictos colectivos, seguido del de limpieza con ocho conflictos y químicas, con seis.
El Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha es una fundación tutelada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta que tiene como función la conciliación, mediación y arbitraje en el ámbito laboral.
El director provincial de Economía Empresas y Empleo ha destacado la buena acogida que tiene y su importante papel en la disminución de los conflictos laborales.
.