El Gobierno Vasco tramitó en febrero 62 ERE, un 17 % menos que hace un año

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco tramitó en febrero 62 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE),[…]

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco tramitó en febrero 62 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), un 15 % más que en enero y un 17 % menos que el mismo mes del año pasado.

Estos expedientes afectaron a un total de 840 trabajadores: 664 por suspensión temporal de contratos, 153 por reducción de jornada y 23 por rescisión de contratos (despidos colectivos), según los datos hechos públicos hoy por el departamento que dirige Ángel Toña.

Del total de expedientes tramitados, 42 fueron de suspensión, con 664 empleados implicados, lo que supone un 127 % más que el mes anterior y un 3 % más que en febrero de 2015.

Hubo además 20 expedientes de reducción de jornada que afectaron a 153 trabajadores (un 2 % menos en términos intermensuales y un 38 % menos en relación a febrero de hace un año) y tres de extinción que supusieron el despido colectivo de 23 empleados (-53 % y -50 %, respectivamente).

Publicidad

Durante febrero no se tramitaron expedientes de regulación en el sector primario, mientras que se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores los ERE cursados en el resto de sectores productivos. Así, la industria concentró un 49 % de los expedientes tramitados, los servicios un 35 % y la construcción un 16 %.

Los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor en Euskadi ascienden a 421 con 4.159 trabajadores implicados. Las comarcas más afectadas siguen siendo la Llanada Alavesa, el Gran Bilbao y Donostialdea.

.

En portada

Noticias de