El Gobierno riojano está preocupado por la incertidumbre política
El Gobierno de La Rioja tiene "cierta preocupación" por la "incertidumbre" política, ya que está se e traduce en "incertidumbre"[…]
El Gobierno de La Rioja tiene "cierta preocupación" por la "incertidumbre" política, ya que está se e traduce en "incertidumbre" respecto a la normativa nacional que afectan al mercado de trabajo, ha afirmado hoy su directora general de Empleo, Cristina Salinas.
Salinas, en una rueda informativa, ha analizado los datos del paro registrado riojano durante el pasado mes de febrero, en el que el número de desempleados ha descendido en 128 personas respecto al mes anterior y ha situado la tasa de paro en un 14,3 %.
Ha señalado que esa "incertidumbre" puede influir en la toma de decisiones, dentro de ese marco normativo nacional, que adoptan los empresarios, que son quienes crean empleo.
A pesar de que los datos del paro registrado en febrero son positivos para La Rioja, Salinas ha añadido que al Gobierno regional también está "preocupado" porque la tendencia de la contratación es hacia la modalidad temporal.
Por ello, la administración autonómica ofrece incentivos para la conversión de esos contratos temporales en definitivos, ha incidido la directora general, quien ha confirmado la tendencia estable y consolidada de mejora de los datos del mercado de trabajo riojano.
Ha destacado que La Rioja ha cerrado el mes de febrero de 2016 con 3.394 personas desempleadas menos que el año anterior, lo que ha supuesto un descenso del 13,37 %, la mejor evolución interanual en este mes, tanto en números absolutos como relativos de la serie histórica.
Con ello, La Rioja encadena 29 meses consecutivos de descenso interanual de desempleo y, además, por cuarto mes seguido, esta comunidad lidera el descenso interanual de desempleo en valores porcentuales en España.
El número de desempleados en febrero se situó en La Rioja en 21.991 personas, la menor cifra registrada en un mes de febrero de los últimos seis años.
Salinas ha señalado que febrero ha sido un mes en el que tradicionalmente subía el desempleo, aunque ha bajado en los últimos tres años, incluido el pasado, en el que se ha registrado el segundo mejor dato en valores absolutos en un mes de febrero de la serie histórica.
La tasa de paro se ha situado en el 14,3 %, frente al 16,48 % de febrero de 2015, inferior a la del mismo mes de 2011 y 3,86 puntos menos que la media nacional, fijada en el 18,16 %. EFE.
..